Fecha inicio:
28/08/2018
Fecha final:
28/10/2018
Precio desde:
384€
LISBOA
PUENTE 1 DE NOVIEMBRE



¡Compartelo en tu redes sociales!
Facebook Twitter Google LinkedIn StumbleUpon

DESDE BARCELONA

 

Lisboa es la capital y mayor ciudad de Portugal. Situada en la desembocadura del río Tajo (Tejo), aparte de la capital del país, es también la capital del distrito de Lisboa, de la región de Lisboa, del Área Metropolitana de Lisboa, y es también el principal centro de la subregión de la Gran Lisboa. La ciudad tiene cerca de 564.477 habitantes, pero en su área metropolitana tiene cerca de 3 millones. Ésta y la ciudad constituyen el 7% de la población del país. Lisboa es la ciudad más rica de Portugal. Se encuentra al oeste del país, en la costa del Océano Atlántico, en el lugar en el que el Tajo se une con el océano. La ciudad ocupa un área de 84.6 km². Los límites de la ciudad, al contrario de lo que suele ocurrir en las grandes ciudades, se encuentran bien delimitadas dentro de los límites del perímetro histórico. Esto produjo la creación de varias ciudades alrededor de Lisboa, como Loures, Odivelas, Amadora y Oeiras, que son de facto parte del perímetro metropolitano de Lisboa.

 

De Compras

Hablar de Portugal es hablar de artesanía, un artesanía rica, variada y de calidad. Se encuentra tanto en los mercados como en las ferias, y existen muestras de artes y oficios tradicionales.

Las colchas de Castelo Branco (Beiras), usadas a menudo para decorar paredes, están bordadas con dibujos de seda. Son famosas las alfombras de Arraiolos (Alentejo) las cuales exhiben motivos basados en modelos orientales que se remontan al siglo XVII y la fábrica de Portalegre es conocida en todo el mundo por sus tapices murales firmados por famosos pintores. La producción artesanal más impresionante es la elaboración de azulejos (lozas azules y blancas), una técnica que los portugueses aprendieron de los árabes. Son también importantes los tradicionales encajes delicados.

Las tiendas funcionan de 9:00h a 13:00h. y de 15:00h a 19:00h de lunes a viernes

 

Para Visitar

El núcleo histórico se divide básicamente en cuatro barrios:

La Baixa. Es el corazón de la ciudad. Se encuentra sobre las ruinas de la antigua ciudad que destruyó el Terremoto de Lisboa de 1755. Su planificación urbana, de calles en cuadrícula y edificios similares se debe al Marqués de Pombal. La Baixa es también el mayor distrito comercial de Lisboa. En ella se encuentran la mayoría de monumentos, como el Teatro Nacional Doña María II, la Praça do Comércio y el Rossio.

 

Alfama. Es un barrio de estrechas calles, cuna del fado. Sobrevivió al Terremoto de Lisboa. En la Alfama se encuentra la mayoría de locales de fado, donde se puede disfrutar de una cena o una copa mientras se escuchan las canciones en directo. A diferencia del Bairro Alto, la Alfama es una zona mucho más tranquila. En ella también se encuentra la Catedral así como el Castillo de San Jorge.

El monumento a Cristo Rey (Cristo Rei) se encuentra, también, en el concejo de Almada. Con los brazos abiertos, mirando a la ciudad, recuerda al corcovado que se encuentra en Río de Janeiro. Fue un regalo de Francisco Franco a Salazar tras la Segunda Guerra Mundial.

 

Barrio Alto. Es un área del centro de Lisboa. Es un distrito comercial, de entretenimiento y habitacional. Actualmente, el Barrio Alto es el lugar de reunión de los jóvenes de la ciudad y uno de las principales zonas de ocio nocturno. En este barrio se suelen concentrar los grupos de tribus urbanas, que poseen establecimientos y lugares de reunión propios. El fado aún sobrevive en las noches lisboetas. La gente que frecuenta el barrio alto de noche es una mezcla de locales y turistas.

 

Barrio de Belém. En la ribera del Tajo, se encuentra el barrio histórico de Belém. Su principal atracción turística es el Mosteiro dos Jerónimos, cuya construcción comenzó en 1501 y se tardó 70 años en terminarlo. Durante su construcción, el monasterio costó el equivalente a 70 kg de oro por año. La mayor parte de los costes fueron sufragados mediante el comercio de especias. Es el mejor ejemplo de lo que se ha denominado estilo manuelino, cuya inspiración proviene de los territorios visitados durante la era de los Descubrimientos, estando también influenciado por el gótico y el estilo renacentista. Los restos de Luís de Camões, autor de la obra Os Lusíadas, pueden ser visitados en el monasterio, donde reposan junto con los de Vasco da Gama. Muy cerca del monasterio se encuentra la Torre de Belém, construcción militar que vigilaba la entrada del Tajo. Antes se encontraba en el centro del río pero ahora está a un lado.

Acueducto de las Aguas Libres. De principios del siglo XVIII es el monumento más significativo. Después del Terremoto, el plan urbanístico aprobado por el Marqués de Pombal creó las plazas de Comercio y Rossio.

En la parte occidental de la ciudad se encuentra el Palacio Nacional da Ajuda en la freguesía de Ajuda. Otros palacios destacables son el Palacio de las Necesidades actual sede del Ministerio de Asuntos Exteriores portugués y el Palacio de Belém en la freguesía de Belém, que es la residencia oficial del Presidente de Portugal.

Los edificios de finales del siglo XX más famosos son las Torres das Amoreiras (1985, del arquitecto Tomás Taveira, autor también del polémico barrio del Condado ex-zona J), el Centro Cultural de Belém (inaugurado en 1991), la Estação do Oriente (de Santiago Calatrava), la Torre Vasco da Gama y el Oceanário de Lisboa (de Peter Chermayeff), todos de 1998.



 

 

 


 

Solicita esta oferta
Nombre * Dirección
Email * Teléfono
 
Observaciones
VIAJES AGADIR S.A.(AGADIR VIAJES) ( VIAJES AGADIR, S.A. ) CIF/NIF: A46362042 | Inscrita en el Registro Mercantil de VALENCIA Tomo 1954 GENERAL 1239 Sección 3ª del Libro de Sociedades FOLIO 41 Hoja 12743 Inscrip. 1ª . Agencia perteneciente al Grupo AVANTOURS.
Quiénes somos
Contacto
Localización
Presupuesto
Aviso legal
Condiciones generales
Política Privacidad
ETA Visado Canada
ESTA Visado USA
Síguenos en las redes sociales:
 
   


Suscríbete a nuestro boletín:


VIAJES AGADIR S.A.(AGADIR VIAJES) (VIAJES AGADIR S.A.) Gran Vía Fernando el Católico 24 2º - 46008 - Valencia - Valencia - España

 


© Copyright 2018 - Grupo AVANTOURS
Diseño WEB y Desarrollo de Aplicaciones Online | Develart